Barricada

100 nuevas familias de Managua recibirán 2021 en viviendas del Programa Bismarck Martínez

Con la entrega efectuada este miércoles, asciende a 700, los protagonistas que han recibido su vivienda del Programa Bismarck Martínez en Managua.

En un acto emotivo donde predominó la alegría y emoción, 100 protagonistas del Programa Bismarck Martínez, recibieron de parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua, las llaves de las nuevas viviendas ubicadas en la urbanización Villa Jerusalén del distrito 7.

Esta entrega que se efectúa en vísperas de las fiestas de fin de año, reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para mejorar las condiciones de vida y garantizar el bienestar de las familias de Nicaragua.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó sentirse contenta al ver la felicidad en el rostro de las 100 familias que reciben sus viviendas.

Te puede interesar: Programa Bismarck Martínez reporta la entrega de 18 mil lotes en Nicaragua

Rueda dijo que con estas 100 viviendas, ya suman 700 las que se han entregado en 2020.

«Solo nuestro buen gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se han interesado por esa estabilidad de las familias. Hemos crecido tanto, se ha transformado nuestro país, gracias a esas políticas y estrategias», agregó.

Rueda destacó que para los próximos dos años se han proyectado construir 3 mil viviendas en Villa Jerusalén.

«Gracias le damos infinitamente a Dios, porque nos da la oportunidad de acompañar a las familias con este proyecto que esta a nivel nacional», remarcó la alcaldesa de Managua.

Te puede interesar: Entregan 100 viviendas del programa Bismarck Martínez en saludo al 41 aniversario de la Revolución Sandinista

Eddy Narváez, quien durante muchos años alquiló un espacio pequeño, al recibir las llaves de su nuevo hogar señaló que “este es un proyecto grandioso y solidario de parte del gobierno del Frente Sandinista; es un proyecto habitacional nunca visto en la historia de este país, verdaderamente es algo grandioso lo que este gobierno hace para su pueblo ”.

Narváez agregó que “es emocionante para mí saber que soy parte de un programa maravilloso, grandioso y solidario como es el proyecto Bismarck Martínez”.

Janina del Carmen Úbeda, recibió las llaves de nuevo hogar de manos de la Alcaldes de Managua, Reyna Rueda.

“Yo vivía alquilando y gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega que se preocupa por la necesidad de los pobres que necesitamos una vivienda (…) Ahora ya voy a dejar de alquilar, para mí eso es emocionante, pagaba 100 dólares y aquí pagaré mucho menos y es algo que es mío. Ya me voy a trasladar y lo que voy ahorrar lo invertiré en mi casa”, dijo Úbeda.

La Alcaldesa de Managua agradeció a las familias protagonistas por la confianza que tienen en el Gobierno Sandinista, en las alcaldías del FSLN.

«Hay muchas familias que están a la espera de recibir su vivienda y están inscritas. Este programa ha sido recibido con mucha esperanza, con mucho amor, mucho cariño y ha sido abrazado por miles y miles de familias a nivel nacional«, finalizó Rueda.