Barricada

Roberto Clemente es recordado en Nicaragua a 48 años de su tránsito a la inmortalidad

La Alcaldía de Managua, Juventud Sandinista 19 de Julio, deportistas de las distintas academias municipales, cronistas deportivos y autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) rindieron homenaje al beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente en el monumento que se encuentra ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El homenaje a Roberto Clemente es ocasión al 48 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Él falleció cuando se cayó el avión de carga DC-7 en el que se dirigía a Nicaragua, para ayudar a las personas afectadas por el estremecedor terremoto de 1972.

Te puede interesar: Roberto Clemente, recordado por su amor y solidaridad con Nicaragua

Daniel Sequeira, coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis  Argüello, dijo que «Roberto Clemente es símbolo de respeto, símbolo de grandeza y sobre todo de solidaridad»,

Agregó que «la juventud nicaragüense, los promotores deportivos, los atletas recordamos ese ejemplo de solidaridad. Estos niños de las academias deportivas, junto a la alcaldía y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello recordamos siempre a Roberto Clemente como ejemplo de gran atleta, como ejemplo de solidaridad, Roberto Clemente es luz de todas las luces”.

Te puede interesar: Recordando al Héroe de la Solidaridad, Roberto Clemente

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que «seguiremos promoviendo deportes. Vamos a seguir haciendo torneos, vamos a seguir haciendo eventos para hacer equipos campeones, porque tenemos respaldo del Gobierno Sandinista, del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y ahora el deporte está en todos sus niveles, en todas sus categorías, en todas sus disciplinas».

Enfatizó que «con el apoyo del Comandante Daniel Ortega, vamos a seguir ganando medallas, vamos a seguir ganando ganar campeonatos, vamos a seguir logrando victorias, vamos a seguir participando en los grandes torneos”.

El manager puertorriqueño de los Gigantes de Rivas, Joel Fuentes expresó que «es un honor estar aquí, realmente no tengo que hablar mucho y aunque no vi jugar a Clemente en nosotros los puertorriqueños nació y se creó una llaga donde todo lo que los nicaragüenses hablan de Clemente es una verdad y honestamente de corazón Roberto puede ser de Puerto Rico, pero yo creo que Roberto por lo que veo, de corazón es nacido y criado aquí en Nicaragua«.

Posteriormente al homenaje, los equipos infantiles de Managua, Granada, Chontales y Nagarote participaron en un torneo relámpago que se realizó en el Estadio Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Te puede interesar: Selección de béisbol de Puerto Rico visita monumento de Roberto Clemente