Barricada

A un paso de Beijing-2022

China trabaja en los detalles finales de los preparativos y en el mecanismo que aplicará durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, los cuales se celebrarán del 4 al 20 de febrero, y del 4 al 13 de marzo, respectivamente, ambos en Beijing.

Ya ese país puso en vigor una burbuja que acoge al personal de apoyo en todos los centros deportivos, a los implicados en la producción de nieve artificial y a quienes atienden a la prensa. Ese sistema contempla pruebas de pcr a diario, poco contacto entre los participantes y la exigencia de la vacunación contra la COVID-19.

Te puede interesar: Nicaragua tendrá participación en los Juegos Panamericanos de Atletismo

Según Prensa Latina, los organizadores proceden con los ensayos de la gala de apertura. China ha previsto el enfrentamiento a posibles contagios durante los Juegos, con miles de trabajadores de la Salud, hospitales y departamentos solo designados para esa situación. También exhortaron a los extranjeros a aplicarse una tercera dosis de vacunas contra la enfermedad. Quienes no se vacunen, obligatoriamente pasarán 21 días de cuarentena.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que el enfoque de su organismo ya está en Beijing-2022, y esperan con ansias celebrar unos exitosos y seguros juegos, «que han contado con el respaldo de la comunidad internacional, incluyendo el sistema de Naciones Unidas. Afirmó que esta edición «abrirá una nueva era para los deportes a nivel mundial.

Tomado de: GRANMA