Barricada

Disminuye intensidad de volteo térmico en laguna de Asososca

La laguna de Asososca por cuarto día consecutivo, presentó el fenómeno natural conocido como volteo térmico, pero esta vez, en una menor intensidad, así lo informó el Ingeniero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de Enacal.

En este sentido, Barreda explicó que una vez que el fenómeno se presentó se detuvo el bombeo del agua para evitar trasladarla en esas condiciones a la población.

«Estamos viendo con los especialistas que la evolución del agua viene siendo un poco más rápida que el día de ayer, prácticamente el fenómeno está en un proceso de completamiento, las temperaturas ayer bajaron bastante y eso dio condiciones para que se repitiera el fenómeno», detalló.

Te puede interesar: Laguna de Asososca dio a inicio al fenómeno natural que sufre año con año

Agregó que, de la manera que se va comportando el fenómeno posiblemente se estará reactivando el servicio de agua para las familias de los barrios aledaños.

Sin embargo, enfatizó que se seguirá vigilando el comportamiento del fenómeno debido a que en los próximos días se puede manifestar dependiendo de la temperatura que se presente.

«Le pedimos a la población un poco de paciencia y trasladarle nuevamente que una vez que la laguna pase este fenómeno, el agua queda en condiciones normales a como lo dictan las normas para ser suministrada a la población»; finalizó Barreda.