Barricada

Gobierno nicaragüense vigilante ante sismo de magnitud 6,1

Tras un sismo de magnitud 6,1 ocurrido a las 10:25 am hora de Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo, indicó que el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), está vigilante ante posibles réplicas. 

Asimismo, la vicepresidenta Rosario Murillo, instó a las familias a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los Ejercicio Nacional de Preparación para Protección de la Vida. 

Aquí estamos pendientes, el reporte preliminar de INETER, indica que fue 6.1 y se ubica cerca de Puerto Sandino, a 56 kilómetros al suroeste y se reporta hasta el momento, sentido ampliamente en Managua, occidentes y otras zonas del país”, destacó la vicepresidenta.

Agregó que “lo importante es que todos estamos pendientes,  informados y sabemos que hacer y hemos practicado durante los 4 ejercicios anuales, además, de todas las visitas del SINAPRED y el comité nacional que atiende este tipo de eventualidades, hemos aprendido a protegernos”. 

Fue enfática al decir que “estamos pendientes y si hubiese alguna otra información, lo importante es aplicar las medidas para protección, no estar cerca de paredes , despejar las entradas y salidas de las casas”, entre otras acciones.