Barricada

Profesora Lilliam Herrera, nueva ministra de educación de Nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el nombramiento de la profesora  Lilliam Esperanza Herrera Moreno como titular del Ministerio de Educación de Nicaragua.

La profesora Liliam Herrera es una docente de educación primaria con 43 años de experiencia, originaria de Chinandega; es licenciada en ciencias de la educación con posgrado desarrollo integral de la niñez y maestría en lengua y literatura hispánica, además, es experta en literatura Dariana.

«Ha sido docente de educación primaria, secundaria y de formación docente. Ha sido catedrática universitaria; directora de la biblioteca de Chinandega, coordinadora de alfabetización; coordinadora del programa amor a nivel de departamento y delegada del Ministerio de Educación en Chinandega. Tiene 60 años», mencionó.

Te puede interesar: Principales datos de vida de la nueva Ministra de Educación en Nicaragua

Asimismo, la vicepresidenta agradeció a la actividad permanente de la profesora Miriam Raudez, quien «va a desempeñar otras tareas que estaremos comunicando en los próximos días».

«Nosotros tenemos profundo respeto y cariño, por Miriam, su lealtad admirable, oriunda de Estelí y sobre todo esa calidad humana que como educadora y ser humano mujer, nos ha mostrado todo el tiempo (…) siempre con la misma disposición, amor y lealtad a nuestro pueblo», remarcó.