Barricada

Programa porcino supera las 18 mil cabezas de cerdos en Managua

Continúan promoviendo ferias porcinas en municipios nicaragüenses, este jueves se convocaron en el municipio de Ticuantepe protagonista del programa llevado acabo por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA ) para dar continuidad a la estrategia nacional de mejoramiento genético porcino.

«Se esta realizando desde el sistema de producción a nivel nacional, donde también se hace actividades para promover y fomentar la crianza de cerdo, se utiliza estos espacios para dar a conocer la acciones donde se lleva acaba esta inversión publica para el beneficio de los nicaragüense», expresó Fabel Carpio, delegado departamental del INTA Managua.

Te puede interesar: Nicaragua destaca importantes avances del programa de mejoramiento genético porcino

«En Ticuantepe sea implementado la crianza de cerdos sobre todo en mujeres y como familia, porque somos la parte productiva, donde aprendemos de diferente rubros para poder tener un ingreso económico», expresó que Ligia Ramírez , alcaldesa de Ticuantepe.

Se destacó que aproximadamente son 20 las familias protagonista de este programa, en el municipio hay una demanda, donde en su mayoría es par abastecer restaurantes de la zona.

«Con un concentrado balanceado, ese cerdo está saliendo para el destace antes de los seis meses, es un negocio que resulta, y vemos que en Ticuantepe ha crecido mucho la crianza de cerdos»; dijo el productor Alberto José Ampié,.

De igual manera se preciso que siempre hay constante capacitaciones e intercambio de experiencia con potros municipios.

Protagonista con mas de 20 años en la venta y compra de porcinos expresó que la producción esta muy bueno y de mejor calidad, gracias al esfuerzo que realiza el INTA, donde se ahorra mas en la crianza domestica de dichos animales.