Barricada

Volteo térmico podría desaparecer completamente en los próximos días

Por quinto día consecutivo se dio seguimiento al desenvolvimiento del fenómeno de volteo térmico que se da todos los años en la Laguna de Asososca, donde se dio a conocer por medio del  Presidente Ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda que la laguna ya inició su proceso claro de reversión del fenómeno con tendencias a desaparecer.

«Con la naturaleza no podemos predecir ni con estadísticas ni nada, siempre la naturaleza tiene sus sorpresas, pero en base a las estadísticas, en base a los conocimientos sobre el comportamiento de éste fenómeno podríamos decir que ha iniciado efectivamente su proceso de finalización, nos referimos a esto porque a la fecha se reportan solo un estimado de 10 puntos afectados de muy poca área, lo que representa menos de 20% del cuerpo de agua y todos ellos se encuentran alejados de la zona de bombeo«.

Donde destacó Barreda que lo más importante es que estos puntos se encuentran alejados de la zona donde se encuentran los equipos de bombeo, por lo tanto a partir de ayer, se restableció el servicio.

«Aproximadamente las 10:45 a.m. del jueves que se retomó el bombeo del líquido no se ha detenido, pues se considera que cuenta con las condiciones óptimas para el abastecimiento de los 30 barrios que se cubren con esta fuente«, expresó Barreda.

El fenómeno podría todavía persistir, cinco, seis, siete, ocho, 10 días, pero ya con presencia muy mínimas, sobre todo sin afectaciones para el servicio de agua en los sectores que es abastecido por este  bombeo que es uno de los más importantes de Managua.