Barricada

Mensaje por la Toma de Posesión – Compañera Olga Sanabria

6 de enero de 2022

Mensaje desde Puerto Rico por la Toma de Posesión de las Autoridades Electas de Nicaragua 

    El día 10 de enero de 2022 es un día trascendental para el pueblo de Nicaragua, para los pueblos de América Latina y el Caribe y todos los pueblos por lo que representa la Toma de Posesión del Cdte. Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo y demás autoridades de Nicaragua electas el pasado 7 de noviembre. 

Ese día el pueblo de Nicaragua eligió que la tierra de Sandino se mantendrá entre los países y pueblos del mundo que ven representadas sus luchas y sus triunfos en sus gobiernos. El pueblo decidió que Nicaragua se mantendrá entre los pueblos que rompieron el dominio de las grandes potencias y trazaron el camino de una nueva independencia, de soberanía y de justicia social, adelantados y defendidos en Nicaragua durante más de 40 años.

    En el marco del capitalismo salvaje y la crisis climática que vive el mundo actual enarbolar esos intereses en un país pequeño, históricamente pobre y acosado en sus esfuerzos colectivos de superación y soberanía ha requerido de una firmeza revolucionaria. 

    Como luchadora que he sido durante décadas por la independencia y la justicia social en mi país, Puerto Rico, como activista solidaria de las luchas de los pueblos, como amiga de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación durante décadas siento un gran regocijo por esta Toma de Posesión, siento hoy una gran alegría por el pueblo de Nicaragua, sus mujeres, hombres, niños y niñas, la clase trabajadora, campesinos y campesinas, estudiantes, jóvenes, y pobres, por la continuidad de la trayectoria de justicia y desarrollo del Sandinismo en Nicaragua.

    Felicitaciones Comandante-Presidente Ortega, felicitaciones Vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaciones a todas las autoridades electas el 8 de noviembre y que hoy tomen posesión de sus cargos.

¡Viva el pueblo de Nicaragua y sus triunfos!

Olga I. Sanabria Dávila