Barricada

Comandante Daniel Ortega: «Los pueblos perdieron el temor, perdieron el miedo y hoy luchan y resisten con dignidad»

Durante el acto de Juramentación del Pueblo Presidente, el Comandante Daniel Ortega, inició destacando el amor por Nicaragua que tiene la Presidenta Magistrada del Consejo Supremo Electoral, compañera Brenda Rocha.

De igual manera, el presidente recordó los ataques que reciben los pueblos de Cuba y Venezuela, así como el atentado ocurrido años atrás contra el Presidente Nicolás Maduro.

«No se dan cuanta que los pueblos perdieron el temor, perdieron el miedo y hoy luchan y resisten con dignidad, aquí están delegados de muchos gobiernos, ya han sido mencionados, pueblos hermanos, pueblos amigos», dijo.

Dignos representantes de la Unión Europea y EE.UU.

El Presidente mencionó que es un orgullo tener como representante del pueblo norteamericano y pueblo europeo, a ciudadanos que luchan por la verdadera dignidad, por la verdadera democracia, destacando a Brian Wilson, quien perdió sus piernas en un acto de solidaridad con Nicaragua, sin que nadie condenara el crimen. «El mismo gobierno yankee promovía esos crímenes».

Del mismo modo, dio la bienvenida a todos lo que asistieron al acto de juramentación, «les damos la bienvenida a todos ustedes queridos hermanos».

Te puede interesar: Nicaragua realiza juramentación del Pueblo Presidente

Coraje del Presidente de Honduras

El Comandante, resaltó el coraje del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al estar presente en el acto de juramentación y los acuerdos que se están llevando a cabo entre Nicaragua y Honduras.

Indicó que los acuerdos son en «relación al Golfo de Fonseca y las delimitaciones marítimas, y la salida al mar que compartimos con Honduras y El Salvador, pero El Salvador no aceptó la negociación. El Golfo de Fonseca es un tesoro que tenemos para sacar de la pobreza a nuestros pueblos y sobre todo a los que viven en la rivera».

«El Salvador no quiso, no el pueblo salvadoreño, sino las autoridades salvadoreñas, no quisieron y aquí firmamos ese tratado y ese tratado ya lo aprobamos en la Asamblea Nacional, ya lo aprobó la Asamblea Nacional… eso nos da paz, seguridad y estabilidad y tenemos las puertas abiertas para que el pueblo salvadoreño se incorpore a hablar con nosotros».