Barricada

Presidente de Cuba ya se encuentra en Nicaragua

A las 8:45 minutos de la mañana, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Nicaragua, para participar de la juramentación del pueblo presidente que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El Presidente Díaz Canel fue recibido por Rafael Ortega, delegado presidencial; el Dr. Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el Jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua, general de brigada Spiro José Bassi Aguilar.

A su llegada a Nicaragua, el presidente de Cuba, trasladó al pueblo nicaragüense las felicitaciones por la victoria alcanzada el pasado 7 de noviembre del 2021, donde la fórmula presidencial de Alianza Unida Nicaragua Triunfa, logró el 75,87 por ciento de los votos.

Es una victoria no solo de Nicaragua, es una victoria que tiene enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe; es una victoria que demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas sociales y económicas que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al que se encuentra nuestro hermano presidente comandante Daniel Ortega”, expresó el presidente Miguel Díaz-Canel.