Barricada

22 mil estudiantes prematriculados durante período ordinario de la UNAN Managua

La UNAN Managua registró 22 mil estudiantes prematriculados durante el período ordinario, que fue desarrollado del 29 de noviembre al 17 de diciembre 2021.

La rectora de la UNAN Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez dijo que «estamos seguros que vamos a sobrepasar el año 2021que fue de 30 mil 330 estudiantes, porque en esta prematrículas no se incluye el programa de Universidad en el Campo, debido a que, ellos hacen matrícula directa, entonces, estamos seguros que vamos a sobrepasar la meta».

Rodríguez informó que, del 11 hasta el 15 de enero se efectuará el proceso extraordinario de prematrículas.

Instó a todos aquellos jóvenes que no se pudieron prematricular en el período ordinario, lo hagan en este momento, ingresando al sistema en línea de la UNAN Managua y aplicando a la carrera de su preferencia.

«Yo invito a todos los jóvenes a que acudan al proceso, para que se prematriculen y acudan a las carreras que ellos aspiran», agregó.

Te puede interesar: Desarrollan Foro “Pueblo Presidente, 15 años recuperando la educación Gratuita y de Calidad”

Asimismo, señaló que «a partir del 18 al 22 de enero se aplicará el test psicométrico en la dinámica que lo hemos hecho, en línea«.