Barricada

Infraestructuras cómodas y adaptadas a las necesidades de infantes de Managua

Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Managua, preparados para dar inicio a su ciclo lectivo 2022, en un ambiente escolar completamente mejorado, donde esta mañana la alcaldesa de Managua realizó visita a uno de los centros infantiles en el distrito III, donde se está renovando la pintura, cambio del techo y reparación de los juegos infantiles.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, indicó que “por la gracia de Dios nosotros continuamos atendiendo a esas madres que han tenido ese problema de no tener quien les cuide a sus niños en cada uno de los hogares. Así que, ese es parte del apoyo incondicional que ha tenido la Alcaldía desde el 2015, pero nosotros tenemos un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia para poder atender toda esa demanda que tenemos».

Se detalló que de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde se brinda la atención en la modalidad Infante que son niños entre 1 a 3 años y tenemos modalidad Preescolar con niños de 4 a 6 años, donde se recibe a 116 infantes de ellos 62 niñas y 54 niños.

Son 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que están siendo remodelados por la Alcaldía de Managua en este año 2022.

De la misma forma, detalló que cada Centro de Desarrollo Infantil cuenta con una infraestructura cómoda y ajustada a las necesidades de los menores, tienen un área de cocina en donde se les brinda el desayuno, almuerzo y una merienda, también hay área de juegos, baños y además aulas en donde tienen un tiempo para la enseñanza, lo que contribuye al bienestar de los mimados del hogar.

Martha Maradiaga, directora del CDI Guadalupe Jirón, afirmó que muchos de los padres y madres son emprendedores, que mientras ellos trabajan dejan a sus niños en el centro, cada docentes tiene la responsabilidad de atender a los menores.