Barricada

Cásate gratis en Ya Tu Boda 2022

La súper líder del dial, Tu Nueva Radio Ya, gracias al apoyo de la Alcaldía de Managua, Registro Civil y la Corte Suprema de Justicia, llevan al amor bajo un aspecto jurídico, con la décima novena edición de Ya Tu Boda, cuyo lema en el 2022 es “Me caso con vos”. 

Este evento se ha caracterizado a lo largo de 19 años por brindar la oportunidad al pueblo nicaragüense, de contraer matrimonio civil, totalmente gratis. 

Cristian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya, dijo que los requisitos son, 3 fotocopias de partida de nacimiento de la pareja y 3 fotocopias de cédula de los testigos. 

Estos documentos deben ser llevado a los estudios de tu Nueva Radio Ya, ubicado del Ministerio de Gobernación, tres cuadras al sur, Managua. 

Medina destacó que desde el 5 de enero que de aperturaron las inscripciones, hasta la fecha, se tienen 50 parejas inscritas y que durante los 19 años que tiene el evento, se contabilizan más de 9 mil parejas que se han casado.

El propósito de la súper líder del dial es seguir llevando amor , unidad y la parte legal y jurídica que es tan importante para los hijos y las familias”, señaló. 

La convocatoria está abierta, el último día de inscripción es el 7 de febrero. 


Asimismo, señaló que no se cuenta con ningún cupo establecido, solamente las ganas de casarse y citó como ejemplo, las bodas 2021, donde participaron el 450 parejas. 

Una vez concluido el evento el 14 de febrero, nosotros damos inscrito el acta de matrimonio unos días después , así que no tiene que movilizarse a ninguna parte”, informó. 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 5 pm y los sábados de 8 a 12 del mediodía.