Barricada

Moderno Hospital de Ocotal, garantizará atención con calidez a las familias nicaragüenses

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA), en conjunto con otras instituciones estatales y la empresa constructora Vamed Engineering, realizaron recientemente un recorrido por el nuevo Hospital de Ocotal, para visualizar el avance y desarrollo de dicha obra, la cual está proxima a finalizar.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, afirmó «continuamos vigilando y controlando, así como asegurándonos que todas las unidades de salud del hospital, sigan su desarrollo cumpliendo los estándares de calidad que amerita desde el inicio de esta obra».

Además, «estamos identificando detalles importantes de las partes técnicas; como el sistema eléctrico, sistema de gas, sistema hidrosanitario, y otras cosas importantes, como el 72% del equipamiento médico que ya se encuentra en las bodegas del hospital, lo cual, permitirá la agilización del trabajo una vez se inicien labores».

Lester Martínez, Secretario Departamental de Ocotal, destacó que «como parte del proceso de ir mejorando las condiciones de vida, y darle una mejor atención a las familias que vienen a recibir atención aquí, estamos trabajando como lo decía el comandante Daniel, para el pueblo presidente y darle mejores condiciones«, aseveró Martínez.

Por otro lado, la Doctora Sonia Castro, Ministra de la Salud, enfatizó diciendo «seguimos avanzando en esta ruta de prosperidad por el bienestar común de nuestras familias y sobre todo agradecer infinitamente a Dios por este equipo de trabajo que han sido parte del fortalecimiento al desarrollo de la infraestructura de este proyecto».