Barricada

Nicolás Maduro destaca restablecimiento de la Comisión entre Nicaragua y Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro en su alocución a través de la cadena de noticias Telesur, se refirió a su participación en el acto de Juramentación del pueblo presidente en Nicaragua, en el que acompañó al presidente Daniel Ortega y su gabinete de gobierno.

“Somos pueblos hermanos, con un solo sentimiento, el amor, el amor por la patria grande, el amor por la esperanza de un destino mejor, el amor por nuestra América, el amor por el destino de América Latina y el Caribe, el amor que renace todos los días en la lucha, en las banderas históricas de Bolívar, de Chávez, de Sandino, el amor de nuestro pueblo”, expresó.

El mandatario venezolano señaló que, “Un acto bello, siempre esos actos son muy emotivos, muy significativos, un gran discurso que dio el comandante presidente, reelecto Daniel Ortega Saavedra, poniendo todos los puntos donde deben estar, Nicaragua un país también agredido por el imperialismo estadounidense y los imperios decadentes de Europa, agredido, amenazado, vilipendiado”.

Así mismo, se refirió a los intentos de desestabilización que ha enfrentado Nicaragua, el pueblo y sus autoridades a manos de los enemigos de la paz, quienes de distintas formas han intentado menoscabar la integridad del pueblo.

Te puede interesar: Nicaragua condena sanciones de EEUU y UE impuestas antes de asunción presidencial

“Ayer cuando era la toma de posesión, entonces les dio a los Estados Unidos y Europa de rodillas ante los Estados Unidos, vilipendiar a Nicaragua, agredir con sanciones ilegales, ilegitimas, pero Nicaragua está ahí, brillante, colorida, de pie. Nicaragua, nicaragüita, Nicaragua en paz. Nicaragua, ahí estuvimos, compartiendo con presidentes de otros países, vicepresidentes, cancilleres, líderes sociales, líderes políticos de Asia, África, América Latina, el Caribe, compartiendo con el pueblo de Nicaragua”, destacó.

Nicaragua y Venezuela restablecen Comisión Mixta de Alto Nivel

El presidente Maduro anunció que ambos pueblos hermanos han iniciado un proceso de fortalecimiento en las relaciones de cooperación, para ello estarán trabajando desde la Comisión Mixta de Alto Nivel, en la que se estarán elaborando planes enfocados en el impulso de varios componentes.

“Decidimos el presidente comandante Daniel Ortega y yo, reanimar, reactivar la Comisión Mixta de Alto Nivel que rige la cooperación entre Nicaragua y Venezuela y en las próximas semanas se va a dar un conjunto de sesiones de trabajo entre la Comisión Mixta de Alto Nivel, la parte nicaragüense, la parte venezolana y vamos a hacer un nuevo mapa de cooperación económica agrícola, energética, cultural, social, político”, refirió.

Nicolás expresó que, la creación de una nueva ruta de trabajo encaja precisamente en este nuevo periodo de Gobierno Sandinista en Nicaragua, en el que se trabajará en función de los pueblos de ambas naciones.

“Un nuevo mapa para los años que están por venir a propósito del inicio del nuevo mandato constitucional del presidente Daniel Ortega, es un buen momento para relanzar la Comisión Mixta de Cooperación y enfocar muy bien los temas prioritarios para el desarrollo económico, para el desarrollo social, cultural, educativo, para las relaciones políticas, diplomáticas, para el desarrollo energético”, señaló.

“Reenfocar todos los temas y tener un mapa de cooperación completo, construir una red de temas y de acuerdos de cooperación que nos permita llevar al más alto nivel las relaciones entre nuestra hermana Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó.