Barricada

Inicia construcción de carretera que unirá a Boaco y Matagalpa

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) firmó la orden de inicio para la construcción de la carretera San José de los Remates – La Cañada, de 9 kilómetros de adoquinado.

Esta obra de 9 kilómetros de adoquinado incluye 4 cajas puentes de concreto reforzado, 30 alcantarillas, 3 mil 074 metros lineales de cunetas revestidas y 4 bahias con sus paradas de buses.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, dijo que “a partir de ahora comenzamos a trabajar sólidamente, de manera ininterrumpida, para culminar en un año este magnifico proyecto de progreso; una nueva opción de conectividad, entre Boaco y Matagalpa”.

Entre los beneficios que aportará esta obra vial se encuentra, disminuir horas de traslado de un lugar a otro, así como, ahorro en costos de combustibles, contribuir a mejorar la productividad agropecuaria y brindar facilidades para la expansión del comercio.

Vamos a poder lograr en mejores condiciones a todos los servicios vitales, tanto en el campo social y económico (…) fácilmente vamos a poder pasar del departamento de Boaco, del municipio de San Jose de los Remates, de Teustepe, hacia Esquipulas, Muy Muy, San Ramón, San Dionisio de Matagalpa”, destacó el ministro Mojica.


«Esta nueva alternativa de comunicación vial se va construir con el esfuerzo de los trabajadores de la zona, ellos van a a participar activamente en modos comunitarios de adoquinado en la construcción de sus propias de obras de progreso”, aseveró.

Con esta nueva obra se crearán 150 empleos directos durante 12 meses y se facilitará la movilización de 29 mil 419 protagonistas.

Colaboración: Leonel López