Barricada

Jóvenes se capacitan en uso de aplicaciones innovadoras para sus emprendimientos

La Juventud Sandinista del 19 de Julio (JS19J) y la Red de Jóvenes Comunicadores, impartieron capacitación a 40 jóvenes del distrito V, para tener acceso y uso de aplicaciones que les permita lanzar una mejor propaganda a sus emprendimientos y tener mayor alcance en las redes sociales.

Durante la capacitación impartida por Reyna Mejía del área de redes del canal viva nicaragua, destacó que «al momento que vamos a trabajar con redes sociales es porque necesitamos resolver un problema o requerimos información de algún tema».

Entre las aplicaciones Mejía señaló durante la capacitación, se pueden encontrar de forma gratuita en la web y que pueden ser muy útiles para innovar en el material publicitario de los emprendedores, entre las que mencionó; community manager que sirve para crear fotos, capcut para editar videos, inshot que sirve para crear contenido dentro del tiktok, snapseed, entre otras.

Nahomy Ramírez de la Red de Jóvenes Comunicadores, afirmo «que los jóvenes nicaragüenses, mediante estas técnicas y herramientas tecnológicas puedan gestionar sus propio material de marketing en las redes y puedan obtener mayor alcance al público».

Este tipo de capacitaciones, se realizan constantemente en los diferentes distritos de Managua, para que los jóvenes que están emprendiendo puedan ejecutar sus propios artes y darle propaganda online a sus productos y puedan darse a conocer dentro de las redes y plataformas virtuales.

Rosa Vallecillo, una de las jóvenes emprendedoras que estuvo recibiendo la capacitación dijo «como jóvenes emprendedores que somos, estas capacitaciones nos sirve para mostrar nuestros productos en las redes, a través de videos y fotos, para seguir aprendiendo y emprendiendo, ya hemos venido recibiendo otras capacitaciones sobre redes sociales, y nos pueden encontrar como rositavallecillo«.