Barricada

Revolución de Irán y Revolución de Nicaragua, revoluciones hermanas

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, sostuvieron un encuentro con la delegación de la República Islámica Irán, que asistió el pasado 10 de enero a la juramentación del Pueblo Presidente.

Durante el encuentro, el Comandante destacó que se siente honrado de recibir a una delegación que representa a un pueblo heroico «donde coincidimos en el tiempo en nuestras revoluciones, en el 1979 triunfo la Revolución de Irán, en el año 1979 triunfo la Revolución de Nicaragua, somos revoluciones hermanas».

El comandante continuo enviando, en nombre del pueblo de Nicaragua, al líder supremo de Irán, al ayatola Khamenei al Presidente Ebrahim Raisi y al héroe y mártir en la lucha por la paz, el General Qasem Soleimani, que fue asesinado por los imperialistas de la tierra, cuando el luchaba por la paz, «todo nuestro cariño y nuestro respeto para el pueblo heroico de Irán».

«Nuestro compromiso de seguir dando la lucha por la vida y por la paz, gracias queridos», finalizó el Comandante.

Irán: los buenos amigos tienen que acompañarse unos a otros en condiciones como estas

El Vicepresidente de Asuntos Económicos Hermano Mohsen Rezaeí, de igual forma expresó sentirse agradecido de visitar Nicaragua y de participar en el acto de juramentación del pueblo presidente.

Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario en encuentro con delegación de Irán

«Ayatola, querido presidente de la República, me instruyó, me ordenó, me dijo, usted, por la trayectoria que tiene en las luchas y sus comunicaciones con movimientos revolucionarios, vaya a Nicaragua y asista en acto de investidura del Presidente Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta compañera Rosario Murillo, en representación mía».

El hermano Mohsen, continuó mencionando que el presidente de Irán, primera dama y vicepresidente de Irán, enviaron saludos a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

«El me dio sus buenos deseos, para que les expresará al presidente Daniel Ortega y vicepresidenta compañera Rosario Murillo, para desearles un exitoso, con mayores éxitos, en su nuevo periodo de gobierno».

De igual forma recordó un poco de su historia de vida heroica «Señora vicepresidenta, hizo referencia a un punto, quiero partir de ese punto mi intervención, mencionó que yo le hago recordar a uno de los luchadores del Frente Sandinista, yo empecé la lucha contra el regimén del sah Mohammad  en el año 1972, cuando era apenas un joven de 17 años, dos años después en 1974 me arrestaron y me encarcelaron, tenia apenas 19 años, en el año 1979 nosotros teníamos un movimiento guerrillero, que con liderazgo de Jomeiní, triunfamos con la revolución de 1979, en aquel entonces tenia 25 años y ahí funde la organización de inteligencia del país, y dos años después fui el comandante de la fuerza guardia revolucionaria de Irán, durante 16 años servía como comandante de guardia revolucionaria y ahí nos toco superar 8 años de la guerra impuesta, después en la comandancia de la guardia revolucionaria me toco, durante 24 años, como asesor del líder supremo, estar en el Consejo de Discernimiento del Sistema, que es el alto Consejo asesor del líder de la revolución, ahí estaba como secretario general del Consejo, después de esas ultimas elecciones, se me dio la tarea de ser vicepresidente económico, y ahora estoy con ustedes».

El hermano continuo agradeciendo por recordar y conmemorar al héroe iraní, general Qasem Soleimani, asegurando que el era partidario de la paz, luchando contra los terroristas creados por Estados Unidos.

De igual forma recalco, que en estos días se ha reunido con autoridades de gobierno, siendo uno de estos los motivos de su viaje, ya que el viaje a tenido varias razones, primeramente enfatizando el respeto y admiración hacia en Comandante Daniel, «ratificando el apoyo y admiración por ser el primer y pionero revolucionario de América Latina» mencionó.

«El motivo principal de mi visita a sido asistir a esa festividad electoral y quisiera personalmente felicitar a usted y a compañera vicepresidente, su victoria en esas elecciones majestuosas, el segundo motivo de mi visita, era cuando nos dimos cuenta que Estados Unidos ha empezado una amenaza contra ustedes, sentimos una obligación nuestra venir aquí y declarar que Irán esta con Nicaragua, Irán esta junto a Nicaragua, los buenos amigos tienen que acompañarse unos a otros en condiciones como estas».

Continuo afirmando que venían al país, para decir al presidente y la vicepresidenta, pueblo de Nicaragua que «el pueblo y gobierno de Irán esta con ustedes y estamos juntos en este camino, en todas las reuniones que tuve con los compañeros, autoridades de su gobierno, les ratifiqué que nosotros tenemos toda la disposición de colaborar y cooperar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano y eso es nuestro deber, es nuestra obligación como hermanos, venir y cooperar juntos, no tenemos ninguna duda que ustedes, como siempre, vencerán». concluyó Rezaeí.