Barricada

Participamos en reunión consejo directivo COCESNA

Ayer Jueves 13 de Enero participamos en la 236ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). Se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Nicaragua actualmente es el Presidente Pro-Témpore del Consejo.

Se recibió informe de volumen de las operaciones aéreas correspondiente al año 2021, registrándose un aumento del 88% con respecto al año 2020.

El Representante de los Estados Miembros de COCESNA ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presentó el calendario de reuniones programadas por la citada instancia para el año 2022. Se abordó el tema de la participación de los Estados Miembros de COCESNA para la próxima de Asamblea General de la OACI, a celebrarse en Septiembre y Octubre de este año, para la cual se elaborará un Plan de Actividades.

Te puede interesar: Nicaragua participó en Reunión con COCESNA

Las Gerencias de COCESNA rindieron informe sobre las actividades realizadas durante el 2021, referentes a la Seguridad Operacional de la Aviación. Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y Leónidas Duarte Suárez, Asesor Legal del INAC.