Barricada

Centros de Desarrollo Infantil abren sus puertas para este periodo escolar 2022

84 niños de diferentes edades iniciaron su nuevo ciclo escolar este lunes con todas las medidas adecuadas, comodidades y atenciones que brinda el Centro de Desarrollo Infantil de las Américas 2.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua, desde el 2015 ha venido desarrollando este proyecto con el objetivo de brindar un apoyo a los padres que necesitan un lugar donde dejar a sus niños para poder ir a trabajar, pero sobre todo un lugar donde sus hijos puedan estar seguros, donde sean tratados con cariño, pero además puedan desarrollar habilidades como las que les brindan en el CDI.

Por lo que Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de Managua, realizó un recorrido por las instalaciones del CDI Américas II, para garantizar que los niños que fueron atendidos desde las 7 de la mañana, recibieran este nuevo ciclo con las medidas adecuadas y además garantizar que estén en excelentes condiciones.

Te puede interesar: Inician preparativos para nuevo ciclo escolar en los centros de desarrollo infantil

“Estamos dándole gracias a Dios primeramente, por dar inicio a este nuevo ciclo escolar, acompañando nosotros a nuestros 12 Centros de Desarrollo Infantil que tenemos en nuestros 7 distritos de Managua y como parte de ese fortalecimiento, de esa promoción, ese cumplimiento que tiene nuestro buen gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, de apoyar a las familias nicaragüenses; estos Centros de Desarrollo Infantil vienen a hacer un esfuerzo en conjunto con el gobierno central” expresó la secretaria del consejo municipal de Managua.

Esto viene a fortalecer principalmente el apoyo de todos los padres, madres o tutores de niños de las edades de un año, dos o tres, apoyando igualmente a madres solteras que no tienen quien les cuide a sus niños, estas políticas de gobierno han venido construyendo una nueva realidad para las familias, a través de estos accesos fáciles de los 12 CDI.

“Nosotros aquí tenemos todas esas pedagogías que el gobierno ha destinado a este aprendizaje de temprana edad para que esta generación de temprana edad pueda crecer con valores, principios y habilidades” finalizó porras.


Los padres de familia dejaron con mucha confianza a sus hijos, los que asisten por primera vez no dejan de llorar, pero se adaptan con los días, según maestras del CDI, a partir de hoy se les brindará su desayuno, almuerzo y su merienda de la tarde.