Barricada

Efectivos planes policiales logran captura de 58 delincuentes

La Policía Nacional presentó los resultados del enfrentamiento a la delincuencia, en la semana del lunes 10 al domingo 16 enero 2022.

El reporte brindado por el Comisionado General Sergio Gutiérrez indica que fueron capturados 58 delincuentes por delitos de peligrosidad, de los cuales, 2 son autores de muertes homicidas, 43 por robo con intimidación, 13 distribuidores de droga y 1 agrupación delincuencial.

Gutiérrez expresó, que entre las evidencias que se les ocupó están 15 armas de fuego , 55 libras de marihuana y 8 motocicletas.

Además señaló, que las fuerzas policiales capturaron a 2 presos autores de muertes homicidas en Región Autónoma Costa Caribe Sur, de igual manera, la  agrupación delincuencial desarticulada conocida  como “los Obando”  autores de delitos robo con intimidación (asalto) y tenencia ilegal de armas de fuego en el departamento de Jinotega .

Asimismo, 5 presos por abastecedores de drogas distritos de Managua, entre ellos Armando Valle González ,Luis Ernesto Chávez Flores , Karen Espinoza Zeledón y Rita Esperanza Rivas Fitoria .

Los delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes.

Te puede interesar: Exceso de velocidad una de las causas de muertes en accidentes de tránsito en Nicaragua

» La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades: Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.  Planes de:  Seguridad Vial y Seguridad en el Campo«, aseguró Gutiérrez.