Barricada

Inicia primer curso básico para aspirantes a policías en Nicaragua

La Academia Walter Mendoza dio la bienvenida al Primer Curso Básico de Policía a mil 200 nuevos aspirantes, entre ellos mujeres y hombres comprometidos con la patria y con vocación de servicio al pueblo de Nicaragua.

«Damos por inaugurado este curso, con mil 200 aspirantes a policías, entre ellos 434 mujeres y 766 varones, seleccionados de de más de 2 mil postulantes, muestra que las y los que fueron seleccionados. Estimados y estimadas aspirante, el día de hoy inicia una nueva etapa de sus vidas, en la que asumen un compromiso de dar lo mejor de cada uno de ustedes», expresó el Comisionado General Jorge Cairo Guevara Director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez Instituto de Estudios Superiores

«La preparación que ustedes recibirán durante el tiempo que permanezcan en nuestra academia, estará basada en el amor y lealtad a nuestra patria. En el legado que dejaron héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que los nicaragüenses vivan en paz y tranquilidad, empujados en el ejemplo de dignidad y soberanía»,  agregó Guevara.

Te puede interesar: Exceso de velocidad una de las causas de muertes en accidentes de tránsito en Nicaragua

La academia de policía indicó que se cuenta con la disposición de todo su personal para que juntos y juntas los aspirantes alcancen la meta planteada.

Jason Mairena de Chontales, indicó que lo motiva a ser policía porque le gusta la disciplina, su trabajo, haciéndolo para sacar una Nicaragua adelante.

Katherine Castro, aspirante a policía de Managua ,expresó que desea ser policía para servir a su comunidad , de tal manera que se pueda reducir la delincuencia, siguiendo un proceso de preservar la paz.