Barricada

15 mil hijos e hijas de policías reciben mochilas, uniformes, calzados y tabletas electrónicas

15 mil hijos e hijas de policías nicaragüenses recibieron como estímulo por ser excelencia académica, mochilas, uniformes, calzados escolares y tabletas electrónicas.

Asimismo, a los hijos e hijas de policías caídos en cumplimiento del deber, se les entregó el mismo kit escolar más un bono de 2 mil córdobas, para hacerlo efectivo en el Comisariato de la Policía Nacional, a fin de que se ayuden con gastos previstos para el inicio del ciclo 2022.

El Comisionado General Adolfo Marenco, Subdirector General de la Policía Nacional, les dijo a los hijos e hijas de policías que «sus madres y padres, dedican gran parte de su tiempo a servir a las personas, a las familias, a las comunidades de nuestra linda y bendita Nicaragua; siéntanse orgullosos porque son hombres y mujeres con alto sentido de compromiso para tener una patria que todos los días crece y se desarrolla».

«Aquí están los hijos e hijas de aquellos hombres y mujeres que ofrendaron su vida, para seguir teniendo la mejor seguridad de Centroamérica; ellos nos inspiran para seguir garantizando la paz, estabilidad y seguridad, necesaria para seguir generando bienestar a las familias», agregó.

Te puede interesar: Inspecciones mecánicas avanzan con éxito previo al Ciclo Escolar 2022

Marenco señaló que fueron destinados por orientación del jefe supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, recursos financieros para adquirir los útiles escolares, uniformes, calzados, tabletas electrónicas y el bono para los policías que cayeron en cumplimiento del deber, que representa una inversión de 12.4 millones de córdobas.

«Este es el compromiso de nuestro Comandante Daniel ortega y director de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz, de brindar mejores oportunidades para que los niños niñas, adolescentes y jóvenes, puedan crecer y desarrollarse con un mejor nivel de vida», aseveró el Comisionado General Marenco.

Agradecimiento por apoyo con kit escolar

Emocionada, Dayana Betanco, hija de un miembro de la Policía, este 2022, cursará el séptimo grado y durante el recibimiento del kit escolar agradeció por «reconocer mi esfuerzo, ya que doy siempre lo mejor de mi, para que mis padres se sientan orgullosos».

«Esto que les entrega a nuestros hijos es un gran apoyo, agradecemos este reconocimiento, porque estimulan a los niños y niñas, para que sigan poniendo su empeño y alcancen sus metas. Realmente esto ayuda a la economía, al bolsillo de todos nosotros, y agradecemos este apoyo», destacó contenta, Blanca Mejía, miembro de la Policía Nacional.

Bertha Amanda Gutiérrez fue esposa de Hilario de Jesús Ortiz Zavala (Q.E.P.D) al conocer la noticia que su hijo sería beneficiado, agradeció a las autoridades de la Policía Nacional, porque ayudará a subsanar gastos para el retorno a las aulas de clase en este 2022.

De igual manera, se les estará entregando el mismo kit escolar a los hijos de servidores públicos de los Bomberos, Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario y órganos centrales del Ministerio de Gobernación.