Barricada

Aumenta flota vehicular de centros tecnológicos de Nicaragua

Con 24 millones de córdobas, el Tecnológico Nacional adquirió 63 medios de transporte para aumentar la flota vehicular y con esto, fortalecer la cobertura de educación técnica y capacitación en las comunidades y municipios de Nicaragua.

La entrega de 8 camionetas todo terreno, 4 buses, 50 motocicletas y 1 vehículo liviano, se realizó en el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua.

Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del Tecnológico Nacional, calificó la entrega de la flota vehicular como un logro del Gobierno de Nicaragua, para la educación técnica y gratuita.

“La educación técnica es gratuita, pero también requiere de medios para garantizar la calidad en todo el país. Es muy importante porque esto viene a reforzar y garantizar esa educación que nuestro Gobierno, quiere que siga siendo de calidad, gratuita y accesible», destacó Sáenz.

Te puede interesar: Nicaragua lleva acabo ll Encuentro Nacional de Docentes e Instructores de la Educación Técnica

Mencionó que anualmente se entregan medios de transporte a los 45 centros tecnológicos de Nicaragua.

Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, dijo que los nuevos medios de transporte les beneficia en el desarrollo de las actividades diarias para las diferentes estrategias que implementa el Gobierno de Nicaragua.

Juan José Collado, director del Hotel Escuela Luxemburgo, indicó que con los vehículo nuevos se mejora la atención y cobertura de la población estudiantil.

Estas unidades de transporte permitirán abarcar las necesidades de cobertura, traslados de estudiantes, docentes, servidores públicos, materiales de matrícula, entre otras actividades que fortalecen la educación técnica.