Barricada

Conozca los resultados del proceso de nuevo ingreso a las carreras de ingenierías y arquitectura para el año 2022

La comisión de admisión de nuevos ingresos de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), dio a conocer, los resultados sobre los jóvenes para el nuevo ingreso 2022, quienes en esta ocasión, desde el mes de octubre del año pasado que se matricularon, se arrancó con la primera etapa del proceso de admisión.

Freddy Marín, Coordinador de la Comisión de admisión de la UNI, afirmó que «el consejo universitario destinó 1,500 cupos para los nuevos ingresos, siendo las carreras más demandadas para este año 2022, en primer lugar ingeniería en sistemas con 141 cupos, en segundo lugar ingeniería industrial con 125 cupos, luego ingeniería civil con 213 cupos y en cuarto lugar arquitectura con 105 cupos», distribuyéndose el resto de cupos en las otras siete carreras que oferta la UNI.

Te puede interesar: CNU anuncia respuesta académica para comunidad educativa de la UHISPAM

Cabe señalar, que según Victor Arcia, Vicerrector de la UNI «durante el proceso de los aspirantes fueron acumulando puntos, considerando su historial de notas y test psicométrico.

«Hay estudiantes seleccionados de todos los departamentos del país y de la Costa Caribe Norte y Sur«, puntualizó Arcia, siendo el mejor resultado de todos los puntajes en el test psicométrico el de Fernando josué Gutiérrez originario de Chichigalpa con un promedio acumulado de 99.29%, de igual forma, dentro del total de estudiantes de nuevo ingreso, se obtuvo un 30% de mujeres admitidas en este año y un 70% de varones.

Posteriormente, los seleccionados para el nuevo ingreso 2022, pasarán al curso propedéutico donde continuarán la segunda etapa del proceso de admisión.

Alonso Luna, Director de Comunicaciones, destacó que «se estarán atendiendo a cada uno de los nuevos ingresos, apartir de mañana para proporcionarles toda la información general de las carreras y detalles del programa de estudios», aseveró Luna.

Por consiguiente, el próximo lunes inician el curso propedéutico con un reforzamiento en la materia de matemáticas, según los conocimientos que traen de secundaria y al final se les realiza una prueba estandarizada para determinar las áreas de mejora y reforzamiento que se requieran fortalecer.