Barricada

Nicaragua atiende más de 50 mil toneladas de productos en puertos comerciales

Nicaragua reporta que los puertos comerciales atendieron 50 mil 795 toneladas métricas de productos que llegaron en 7 buques internacionales, durante la última semana. 

En Puerto Corinto se atendieron 6 buques internacionales, entre ellos, 3 containeros que transportaron productos de importación en 686 contenedores, electrodomésticos, llantas, muebles y equipos médicos, asimismo, fueron exportados en 893 contenedores, banano, camarones, madera, café y mano. 

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, se refirió a ese comportamiento, refiriendo que las exportaciones son mayores que las importaciones en el Puerto Corinto. 

Además, al Puerto Corinto llegaron  “tres buques tanqueros que trajeron productos de importación (…) diésel y se exportó (..) melaza, para un total de carga líquida de 25 mil 631 toneladas”, mencionó Silva. 

Con respecto al Puerto Arlen Siu fue atendido el buque Charlotte con 221 toneladas  de    productos de importación, tales como, herramientas, transformadores, respuestos, vehículos y abarrotes. 

Te puede interesar: 70 mil 332 toneladas de productos fueron atendidos en puertos comerciales nicaragüenses

Foto tomada del facebook de la Empresa Portuaria Nacional

Se exportaron 152 toneladas de Pitahaya, banano, mango y piña; se puede observar que ya se está manejando productos no tradicionales y se está exportando por el Puerto Arlen Siu. Para un total de carga de 373 toneladas”, señaló Silva. 

El Puerto Arlen Siu también atendió 5 barcos de cabotaje nacional con 458 toneladas de productos básicos que son llevados a diferentes zonas del caribe. 

Foto tomada del facebook de la Empresa Portuaria Nacional

Puerto Bluefields se atendió un buque internacional “Charlotte”, 81 barcos y en el recorrido turístico hacia Corn Island, se brindó servicio a 546 pasajeros. 

Puerto Cabezas se atendieron 57 embarcaciones pesqueras y 1 barco de cabotaje nacional con 35 mil libras de mariscos”, añadió. 

Foto tomada del facebook de la Empresa Portuaria Nacional

Ampliación en breve