Barricada

Participamos en iniciativa FAO con premio nobel de física

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación en Italia participó en el acto virtual titulado “Cambio Climático, Paz y Seguridad Alimentaria. Un enfoque integral para un futuro sostenible”, organizado por la Organización la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento de alto nivel ha sido presenciado por su Director General, Señor Qyu Dongyu y el Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Señor Luigi Di Maio, contando con la destacada participación del Profesor Giorgio Parisi, Premio Nobel de Física de 2021, invitado a sumarse a la Alianza de Premios Nobel y la FAO para la Seguridad Alimentaria y la Paz.

Señor Giorgio Parisi. En 2021 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
Señor Giorgio Parisi. En 2021 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.

El Director General destacó que “no hay Seguridad Alimentaria sin Paz” refiriéndose a los conflictos, junto con las recesiones económicas y los choques climáticos, como a las principales fuerzas impulsoras del hambre en el mundo.

Te puede interesar: En 168° periodo de sesiones del Consejo General de FAO

La FAO, recordó el Director General, estableció la Alianza de Premios Nobel por la Seguridad Alimentaria y la Paz en 2016, para reconocer que la Paz es una condición previa para lograr la Seguridad Alimentaria.

Por su parte,  el Físico y Premio Nobel italiano, subrayó la interconexión entre la Crisis Climática, la Seguridad Alimentaria y la pandemia, indicando como la ciencia represente el faro y como la política debe servir de guía  para ir superando los desafíos que hoy en día nos atañen a nivel global.