Barricada

Por incumplir leyes nicaragüenses cancelan personalidades jurídicas de tres organizaciones

De manera unánime, la Asamblea Nacional aprobó la cancelación de las personalidades jurídicas de tres organizaciones sin fines de lucro, por incumplimiento de la legislación nacional que regula la materia y otras normas relacionadas.

La solicitud fue realizada por el Ministerio de Gobernación, a través del Departamento de Registro y Control de Asociaciones, quienes aseguran en el informe presentado que las entidades con sus acciones han violado lo establecido en los diferentes cuerpos normativos que les regulan.

Las entidades sin fines de lucro que les fueron canceladas la personalidad jurídica son, la Asociación Pro-Universidad Agropecuaria de la Quinta Región, Asociación Pro-Universidad de Jinotega y Fundación Universidad de Mobile Latinoamericana Campus (FUMLAC).

El segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, detalló que las tres asociaciones no presentaron sus estados financieros y no cuentan con junta directiva, asimismo, algunas dejaron de funcionar como el caso de la FUMLAC.

Te puede interesar: Asamblea Nacional aprueba crédito para desarrollar proyecto ambiental en Bosawás y Río San Juan

Lo que hacemos en la Asamblea Nacional es responder a la solicitud que hace el Ministerio de Gobernación, que es la institución que fiscaliza, por ejemplo estas tres personalidades jurídicas que dejaron de ser efectiva, se refiere a organizaciones que ya no existen como la Mobile, que es una universidad que ya no siguió funcionando”, destacó Navarro.