Barricada

Regreso a clases en ambientes limpios y saludables en centros educativos de Managua

Estudiantes  de distintas modalidades del Centro Educativo Felix Rubén García Sarmiento de la mano de padres de familia y docentes , realizaron jornada de limpieza y ambientación de aulas de clases, para el inicio de Ciclo Escolar 2022, el próximo 24 de enero.

En esta actividad,  además de  realizar la limpieza del centro y las 11 aulas con las que se cuenta, se elaboraron los murales de las rutas educativas del programa MEIDI, para  un entorno educativo más agradable para los estudiantes.

Fátima Guzmán, docente de sexto grado, expresó que » el día de hoy nos integramos maestros y padres de familia a darle un ambiente de bienvenida para el año lectivo 2022, para poder recibir a los niños en un ambiente agradable y sano, siempre cumpliendo con el protocolo de higiene«.

» Actualmente tenemos la modalidad de preescolar comunitario y primaria regular, el centro escolar cuenta con una matricula hasta el día de hoy con 329 niños, la matricula se encentra abierta y la puertas abiertas para aquellos niños que se quieren venir a matricular», agregó Guzmán.

Te puede interesar: Capacitaciones a Docentes garantiza reforzamiento y actualización de conocimientos

El centro escolar atiende el sector de Padre Fabreto, un radio que incluye la zona del Parque Nacional de Ferias y los barrios Jorge Cassalí y Santa Catalina.

Se les  recordó el cuido permanente que le deben de dar al centro de partes de los estudiantes donde   todos pueden contribuir con  acciones de limpieza similares.

«Como madre de familia estamos trabajando en coordinación y apoyo con los maestros del centro educativo para que cuando asistan los niños a clases vean un ambiente sano y limpio», aseveró Angela López.