Barricada

Inaugurado el nuevo tramo carretero Pueblo Nuevo – Empalme Tranquera

El primer tramo de la carretera adoquinada, Pueblo Nuevo – Empalme Tranquera, de 2 kilómetros de longitud, que beneficia a 28 mil 681 pobladores, fue inaugurado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Este proyecto cuya longitud total será de 22 kilómetros de carretera adoquinada, representa dinamismo para el impulso del comercio, economía creativa y para la realización de todas las tareas, pequeñas y grandes, que emprendan estas poblaciones en función de un futuro mejor. 

El ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro, Oscar Mojica, Indicó que serán construidos 22 kilómetros, “pronto, más rápido que veloz, como trabaja el Gobierno Sandinista, con seriedad, responsabilidad, beligerancia y pasión revolucionaria, para llevar estas reinvindicaciones al pueblo presidente”. 

Aseguró que los 22 kilómetros serán trabajados de forma organizada y planificada, asimismo, manifestó que en el segundo semestre del 2022, se estarán realizando las obras del segundo y tercer tramo.

“El Gobierno del Presidente Daniel Ortega comienza las obras, porque las tiene asegurada y una vez que se da la campanada de inicio, no vamos a parar de andar, hasta que en el segundo semestre del 2024, está obra sea culminada en su totalidad”, añadió. 

Con respecto a la carretera, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, remarcó que será una importante ruta alterna de conectividad entre la primera y segunda región con la capital de Nicaragua. 

Te puede interesar: Alcaldía de Managua inaugura 3 calles nuevas en el barrio Georgino Andrade

Francisco Valenzuela, secretario político de Estelí, expresó sentirse feliz porque se está haciendo realidad un sueño como parte de ese esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista. 

“Nos sentimos agradecidos con Dios, con nuestro presidente, porque se hace realidad este programa histórico de restitución de derecho con opción preferencial para los pobres”, destacó Valenzuela. 

La alcaldesa  de Pueblo Nuevo, Juana del Carmen Canales, fue enfática al recordar que en el modelo que impulsa el Frente Sandinista, está en el centro el ser humano y las familias.

Resaltó que con esta carretera se permitirá la conexión con 47 comunidades y 10 barrios de Pueblo Nuevo -San Juan de Limay. 

“Que mejor manera de celebrar en este mes de enero entregándole a las familias 2.13 kilómetros de adoquinados, por eso nos sentimos fachentos y comprometidos para seguir adelante por rutas de paz y prosperidad”,aseveró Canales.