Barricada

Así fue el recibimiento de los estudiantes durante el nuevo ciclo escolar 2022

Con mucha alegría, vigor y esperanza, se recibió este inicio escolar 2022, en muchos centros escolares que atienden desde educación inicial, educación inclusiva, niveles de primaria y secundaria.

Los directores y docentes están tomando las medidas de bioseguridad en la entrada y durante la atención a los estudiantes, los salones y áreas tanto de estudio como de recreación poseen las condiciones y el ambiente adecuado para un aprendizaje de calidad.

También, los estudiantes recibieron sus paquetes escolares, así como su acostumbrada merienda escolar.

Centro Escolar Barrilete de Colores

El Centro Escolar Barrilete de Colores, ubicado en el Memorial Sandino del Distrito I de Managua, inició el año escolar 2022, con una serie de preparativos, con el fin de darles un buen recibimiento acojedor, lleno de alegría y esperanzas, a los niños de educación inicial, a como es la preparación temprana de la merienda escolar, piñatas, juegos, entrega de paquetes escolares, entre otros.

Por su parte, Martha Dávila, Directora del Centro, afirmó que «el colegio también bridan atención a niños especiales, ya que los maestros están entrenados para el cuidado y enseñanza a infantes con alguna discapacidad«.

Te puede interesar: 1 millón 800 mil estudiantes regresaron a sus aulas de clases

Además, «este año 2022 rebasamos la meta de las matrículas, teniendo que acondicionar dos salones para 3er nivel, y hoy estamos celebrando muy contentos este nuevo ciclo educativo, y en el caso de primaria los estudiantes van a tener competencias y juegos tradicionales».

Todos los docentes del Centro Escolar Barrilete de Colores, además de sus maletines escolares, recibieron previamente al inicio de clases una semana de capacitación, en donde actualizaron temas de currícula educativa y tecnologías, «ahora los jóvenes de secundarias podrán ser enseñados en temas de tecnologías, lo cual viene hacer un gran logro para el campo de la educación en nuestros centros, indicó Dávila.

Los niños de educación inicial cuentan con un área exclusiva, resguardada, con dibujos y muchos colores en el área donde a diario podrán recrearse y ser enseñados en ambientes favorables para estimular el aprendizaje.

Además, Dávila explicó «que en este año fueron equipados con maletines tecnológicos, lo cual contiene una tablet con programas específicos para que los niños trabajen ejercicios en esta área».

Nohemi Aguirre, madre de familia expresó,«estoy muy agradecida por el año escolar que estamos iniciando, como padres, tengo un niña en cuarto grado, un niño en quinto grado y me siento muy agradecida porque el paquete escolar que nos están dando para mis niños es un gran apoyo económico, así mismo, como la merienda escolar es una gran ayuda, aqui todo es gratis».

Escuela de Educación Especial Melania Morales

CDI Mundo de Colores Melania Morales

Colegio Público Experimental México

Centro de Educación Infantil Eduardo Contreras

Colegio 14 de Septiembre

Colegio Público Villa Libertad