Barricada

Cinemateca Nacional inaugura curso de materiales cinematográficos de archivos fílmicos y audiovisuales

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional da por inaugurado el taller presencial de “Catalogación de materiales Cinematográficos basados en el nuevo manual de catalogación de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF)”.

A través del programa Ibermemoria sonora y audiovisual del proyecto de asistencia técnica para la catalogación conservación y preservación de archivos fílmicos y audiovisuales, 23 estudiantes de instituciones públicas y privadas participan en este taller.

“Los estudiantes que están participando son de instituciones que trabajan en archivo fílmico, como el Instituto de Cultura, Cinemateca Nacional, también estudiantes de universidades, con esto solo se están fortaleciendo y adquiriendo más conocimientos en la preservación de archivos” expresó Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional.

El taller será impartido durante la semana, por la Docente mexicana Circe Sánchez, Licenciada en Bibliotecología y Estudios de la información, quien por su parte mostró su agradecimiento por ser partícipe de este taller.

Te puede interesar: Embajador de Cuba en encuentro con CSJ, Cinemateca Nacional, canales 6,4 y 13

“Le agradezco al Presidente, a las Autoridades de educación y coordinadora del programa de Nicaragua, que nos han invitado a participar en este gran proyecto de capacitación, y por considerar los materiales cinematográficos como parte del patrimonio nacional de Nicaragua”. Expresó Circe.