Barricada

Nicaragua e Irán fortalecen intercambios académicos en ciencias sociales y humanidades

Un nuevo memorándum de entendimiento que consolida la cooperación científica e investigativa en el ámbito de humanidades y ciencias sociales, fue firmado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y la Universidad Allameh Tabataba’i de la República Islámica de Irán (ATU).

La rectora de la UNAN Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, maestra Ramona Rodríguez, aseguró que el memorándum es una buena oportunidad para que los estudiantes y docentes, realicen intercambios en las áreas de las ciencias sociales y humanidades, desde un concepto amplío como estudio del pensamiento anticolonial, antiimperialista y antihegemónico.

«Vamos a trabajar también con investigaciones conjuntas, entonces, hay una oportunidad la facultad de humanidades, ciencias jurídicas y el Centro de Estudio del Desarrollo Miguel D’Escoto», agregó, la maestra Ramona.

La maestra Ramona Rodríguez aseguró que en principio los intercambios con Irán, se desarrollarán de manera virtual, según el contexto de la pandemia covid-19.

Este es el segundo convenio que se firma con la República Islámica de Irán.

Te puede interesar: Revolución de Irán y Revolución de Nicaragua, revoluciones hermanas

«Ya tenemos un convenio con la Universidad de Tehran, principalmente para la ciencia, las investigaciones, la biotecnología, entonces, estamos en esa línea. Hemos postulado a 3 profesionales de la UNAN Managua, para que vayan hacer doctorados a la República Islámica de Irán», mencionó.

Este convenio tendrán una duración de 5 años y permitirá que los interesados aprendan el idioma persa.