Barricada

Nicaragua realiza jornada de limpieza y siembra en conmemoración al día Internacional de la Educación Ambiental

Estudiantes  de distintas modalidades del Centro Educativo Comandante Tomás Borge, conmemoran Día Internacional de la Educación Ambiental con jornada de limpieza y siembra.

En esta conmemoración,  además de  realizar la limpieza en las áreas verdes del colegio se sembró nuevas plantas en el huerto comunicatorio escolar, donde desde la practica con un proceso que pretender formar y crear conciencia ambiental en los estudiantes.

« La campaña de cuido y limpieza de nuestros espacios escolares, donde los estudiantes crea en conjunto con sus maestros , para crear un aprendizaje muy significativo, el estudiante tiene ese espacio de inter aprendizaje», expresó Xiomara Flores, directora del centro.

Te puede interesar: Concurso ambiental busca innovar en practicas de protección y cuido ambiental

Los estudiantes del Centro Educativo Comandante Tomás Borge siembran y cosechan sus propios alimentos entre ellos ayote, frijoles de vara, tomate, guineo cuadrado, plantas medicinales como jengibre, eucalipto y orégano en un ambiente agradable para ellos, en dicho centro se encuentran matriculados 854 estudiantes de las 3 distintas modalidades que se ofrece.

De igual manera, Raquel Medrano, indicó que «tratamos de darle mantenimiento a nuestro centro, siempre incluyendo la reforestación y limpieza, y no solo en el centro si no a sus alrededores, para formar a los niños con un valor ambiental».

Los estudiantes se mostraron muy alegres de que se les haga estos espacios aparte de recreación de educación , así lo expresó Betsabé Rivas estudiante de sexto grado.