Barricada

Demanda judicial de “PUBG” a “GARENA FREE FIRE”

La empresa Kraftton , creadora del Battle Royale PUBG (Player Unknown’s Battlegrounds) demanda a la compañía GARENA Free Fire y Free Fire MAX por plagio (copia).

Los Battle Royale se han convertido en la última sensación de los video juegos en esta época digital y las compañías de Kraftton y Garena, han sido los dos titanes, junto con Fornite de Epic games, en ser principales autores e intelectuales detrás de las animaciones, desarrollo, estabilidad y trayectoria de estos Videojuegos.

PUBG en distintas ocasiones ya venía con un conjunto de distintas demandas a Garena por plagio (copia) de sus distintas modalidades de jugabilidad. Esta vez en el Battle Royale, ya que según Krafton , Free Fire y Free Fire Max presentan un gran parecido en su última actualización que forzó a PUBG a realizar esta demanda.

Garena no estaba autorizada para vender o distribuir juegos que infringieran los Derechos de Autor de Krafton.

De acuerdo con esta demanda, Krafton acusaba a Garena de haber copiado elementos clave del juego, y en ese momento el acuerdo quedó en que Garena no estaba autorizada para vender o distribuir juegos que infringieran los Derechos de Autor de Krafton.

Los fanáticos de estos dos grandes Battles Royales se encuentran en una gran controversia, ya que por parte de los fans de PUBG, desde que apareció Free Fire , todo ha sido copiado , “plagio completo! .Por otro lado los fans de Free Fire, mantienen que es el mejor por las cualidades muy distintas a PUBG al demostrar su alta cantidad de descargas y aceptación de las distintas comunidades Gamers.

TENCENT GAMES, principal accionista y proveedor económico de las empresas Garena y Krafton, todavía no ha hecho un comunicado oficial acerca de como quedara solucionado esta demanda que costara millones de dólares ya que también afectara a las comunidades que suben contenido a las diferentes plataformas informativas y de entretenimiento que abordan en el tema de los videojuegos.