Barricada

Educación Técnica en el campo atenderá a 35 mil 600 protagonistas

La mañana de este miércoles, autoridades que conforman el Sistema Nacional de Producción, INATEC y Universidad Nacional Agraria, UNA, realizaron el Lanzamiento de la Estrategia Educación Técnica en el Campo, “Augusto C. Sandino”, donde se presentaron los ejes y énfasis del 2022, proyectando atender a 35 mil 600 protagonistas de todo el país.

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, expresó que este es el año número nueve desde su fundación, contando, este año, con una oferta de 73 cursos.

“Este es un esfuerzo que trabajamos en coordinación con el Sistema Nacional de Producción y la Universidad Nacional Agraria”.

Además, se dio a conocer que el inicio de matrícula será a partir del miércoles 26 de enero, contando con la oferta de cursos técnicos, tecnológicos y especializados relacionados a la producción de hortalizas, inseminación porcina, cultivo de peces, inseminación bovina.

Hoy queda abierta la convocatoria de matrícula, hoy también se inician los procesos de matriculas a nivel departamental y el 19 de febrero nuestro primer día de clases en las escuelas de campo”, expresó Barreda.

Las matrículas tendrán como único requisito saber leer y escribir, de igual forma, este año, los estudiantes contarán con las cartillas actualizadas e insumos para las prácticas.

Te puede interesar: Nicaragua realiza Sexto Congreso Nacional de Educación Técnica en el Campo

Barreda aseguró que existe énfasis y prioridad en el desarrollo del conocimiento de familias productoras, logrando otorgar esas posibilidades técnicas y tecnológicas para la transformación.

Desde la estrategia de Educación Técnica en el Campo se han atendido 173 mil 694 productores y productoras, de los cuales el 57% son mujeres.