Barricada

Inician obras de drenaje, agua y saneamiento para el beneficio de los habitantes de la capital

El mercado oriental, centro de compras más importante del país, donde más de 17 mil comerciantes se ganan la vida y al mismo tiempo cuenta con la visita de 100mil personas de todo el país, tendrá mejor infraestructura que es  indispensable para mejorar condiciones de vida del centro comercial y de habitantes de la zona .

Las  Obras de Drenaje, Agua y Saneamiento ejecutados por la Alcaldía de Managua para el beneficio de los habitantes; contempla la ejecución de 142 proyectos divididos de la siguiente manera; 122 de Drenaje Pluvial y 22 de Agua y Saneamiento con una inversión  de 250 millones de córdobas.

Te puede interesar: Madre e hijo podrán vivir seguros gracias a una vivienda más entregada por Alcaldía de Managua

Estas obras de Drenaje, Agua y Saneamiento, en este punto de la capital que estará lista en el mes de febrero, se están instalando 528 metros lineales de tubería, también 6 pozos de visita, 90 cajas de registros y restauración de bases. Este proyecto tiene un avance del 50 % y tiene una inversión de C$ 3 millones 744 mil 489.13 córdobas, se construirán 22 cuadras de calles nuevas de asfalto en este mercado capitalino con una inversión que sobrepasa los C$ 30 millones de córdobas.

“Estas son zonas de alta circulación, este año estamos inaugurando  dos de los programas más importantes  para nosotros el programa  del drenaje de la ciudad de Managua y el programa calles para el pueblo igualmente en la ciudad de Managua, ambos proyectos están construyendo su arranque en el mercado oriental de Managua”, expresó el Secretario General de la Comuna Capitalina, Compañero Fidel Moreno.

 De igual manera se dio a conocer que el emblemático Programa Calles Para el Pueblo 2022 contempla la  construcción de más de 800 cuadras de calles nuevas.