Barricada

Nicaragua promueve innovación y creatividad en artesanos del rubro bambú

Artesanos del rubro bambú que pertenecen al programa de fortalecimiento a la producción Creativa (PROCREATIVA), recibieron certificados por culminar el Taller de Diseño Gráfico y Grabado Láser.

El taller que fue desarrollado en el Centro de Innovación y Diseño (CID), del 09 al 18 de enero, forma parte de una vinculación interinstitucional entre el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia de la República de Nicaragua y la UNAN Managua.

Violeta Gago, directora de innovación de la UNAN Managua, indicó que “cada vez las exigencias son muchas en el mercado y como universidad nos vamos proponiendo crear más fortalezas en los emprendedores, incorporando las nuevas tecnologías, herramientas y nuevos mecanismos para fortalecer el conocimiento”.

“Este año se tiene como misión, aumentar el número de cursos que se desarrollan en el Centro de Innovación y Diseño, así como, certificar a los protagonistas de rubros e implementar talleres enfocados al marketing digital y otras herramientas que permitan crear emprendimientos dinámicos”, enfatizó la directora de innovación de la UNAN Managua.

Te puede interesar: Industria del bambú en Nicaragua con modernos y exclusivos diseños

Humberto González, secretario de economía creativa y naranja señaló se trabaja en el diseño y la transformación del bambú, como herramientas básicas que permita producir de manera industrial, para insertarse y tener una mejor oferta hacia el mercado nacional e internacional.

González manifestó que el trabajo desempeñado por la red de mentores de la UNAN Managua, permite fortalecer las capacidades de emprendedores en temas de diseño, transformación y herramientas para posicionar con una mejor oferta, a través del marketing digital.

«Estamos yendo hacia el siguiente paso que es la transformación e innovación, porque hemos visto que en los últimos años, el rubro bambú debe ser con función industrial y eso nos permite, a nuestro Gobierno, a nuestro pueblo, desarrollar nuevas líneas de trabajo en temas de comercialización, posicionamiento, fortalecimiento de modelos de negocios, para que las herramientas sean posicionar esos productos», aseveró González.