Barricada

Puertos Nacionales mantienen la dinámica en la atención de buques internacionales

En el informe suministrado el día de hoy por la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua, revela que un total de 144,733 TM de productos varios fue la movilización a bordo de barcos internacionales que anclaron en los diferentes puertos del país.

Los puertos nicaragüenses atendieron un total de 13 buques , 11 en Puerto Corinto, 1 en el Puerto Arlen Siu y 1 en el Puerto Bluff.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN)

El presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, destacó que en el Puerto de Corinto llegaron 3 buques tanqueros con un total de carga de 16.185 TM los cuales contenían Diesel, Melaza y aceite de palma; 3 buques graneleros que contenían maíz, trigo y harina de soya con un total de carga de 99.601 TM, 3 buques roros los cuales contenían 475 vehículos nuevos.

Te puede interesar: Exportación nicaragüense mayor que la importación para el consumo interno

En el Puerto Arlen Siu se atendió al Charlotte con un total de 522 TM de carga y seis barcos de cabotaje nacional con una carga de 679 TM.

En el Puerto Bluff se atendió el tránsito al barco internacional Charlotte procedente de Puerto Arlen Siu y a 27 barcos pesqueros y el Puerto de Puerto Cabezas atendió a 45 naves pesqueras y se atendió al MT Johann Schulte procedente de República Dominicana con 4,206 TM de gas licuado.

Atención de Turistas en Puertos Nacionales

Silva refirió que los puertos turísticos atendieron de la semana del 17 al 23 de enero un total de 58,069 visitantes, atendiendo en su mayoría el Puerto Salvador Allende que reportó asistencia de 36,139 personas.