Barricada

Comisiones tripartitas se reúnen para acordar aumento salarial para los trabajadores nicaragüenses

El día de hoy se llevo a cabo la segunda sesión, donde las comisiones tripartitas negocian el porcentaje del aumento del salario mínimo a los trabajadores nicaragüenses en este 2022.

En esta segunda sesión la empresa privada en calidad de empleador realizó una propuesta del reajuste de salario mínimo del 5.5% para los sectores de construcción y sistema financiero y para los demás sectores se pretende un 3%, según lo manifestado por el sindicalista Luis Barbosa.

Comisión Tripartita 2022

Barbosa enfatizó que en el caso de los trabajadores del sector del campo la prioridad es negociar el salario de los que trabajan en el sector del azúcar ya que este rubro es el mejor pagado a nivel internacional.

Te puede interesar: Servidores públicos de todo el país recibirán el 3% de ajuste salarial

El sindicalista José Antonio Zepeda, manifestó «Estamos trabajando y esperando que se vayan presentando las propuestas y hasta que ya se tengan de todos los sectores obviamente podemos platicar sobre esas propuesta (..), estamos estableciendo las bases para la negociación y la discusión«.

En las mesas estamos por el país, por los trabajadores y obviamente llegaremos a un acuerdo tengan la plena seguridad finalizó Zepeda.