Barricada

Lotería Nacional entrega cheque de utilidades a MIFAM e IND de Masaya

Este jueves la Lotería Nacional entregó el primer cheque de mensualidades de utilidades, con un monto de 22 millones 500 mil córdobas divididos para el Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) con el fin de seguir avanzando y apoyando proyectos sociales en Masaya.

11 millones 250 mil córdobas son destinados para cada Institución, que permite fortalecer la ayuda económica a través de subvenciones a 15 CDI, Centros Preventivos, Hogares de Protección Especial, Casas Maternas, 2 Hogares de Adultos Mayores y apoyar el deporte.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional, destacó que durante este año, van a entregar 270 millones de córdobas, que van a fortalecer Centros de Desarrollo Infantil del municipio de Masaya.

Te puede interesar: MIFAM Presenta en Carazo Logros y avances en los programas y servicios brindados en el 2021

“Nos sentimos muy contentos porque vamos a seguir avanzando, tenemos una meta de 903 niños que están siendo beneficiados con esto, esta contribución que hace la Lotería nos ayuda a poder satisfacer las necesidades mayores, dándole una mejor calidad de desarrollo con alimentación y materiales lúdicos a todos nuestros niños», expresó Sujeylin Ruiz García, Delegada Departamental del MIFAM.

Por su parte la Alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera dijo “Hoy es un día muy especial, porque vamos a recibir el cheque de utilidades que nos trae Lotería Nacional, para dos instituciones que son el motor de promoción de nuestra juventud y Ministerio de Familia, ya que a nivel del municipio tenemos deportivas destacados en su disciplina que ha puesto el nombre de Masaya en alto a nivel nacional e internacional, y es gracias al apoyo de seguimiento que estamos recibiendo de la Lotería Nacional”.

Vallecillo instó a la población a comprar lotería y jugar los sorteos que ofrece Lotería Nacional, como Cofre Dorado que permite ganar 200 mil córdobas al invertir 20 córdobas.

“Yo invito a todos los jugadores a que sigan comprando la lotería, las raspaditas, la loto y con esta forma ustedes pueden sacar algún premio y asimismo, se llevan la satisfacción de que si ustedes compran están distribuyendo ayuda a muchos niños, jóvenes y adultos mayores” finalizó Vallecillo.