Barricada

Nicaragua enaltece legado de José Martí

Nicaragua se suma a la conmemoración del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, con mucho misticismo al cumplirse 169 aniversario se realizo el depósito de ofrendas florales en el mausoleo de la plaza de la revolución frente al monumento a los Héroes Nacionales.

Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, junto al diplomático Jorge Mayo Fernández, embajador de Cuba en Nicaragua, entre otros diplomáticos e invitados especiales.

Moncada, expresó que » transmitimos nuestros fraternos y fraterno al hermano pueblo revolucionario de Cuba, al conmemorar el 169 aniversario del natalicio de José Martí, apóstol de la independencia y héroe nacional de cuba, al recordar a Martí también recordamos a Sandino«.

Te puede interesar: En Bélgica acompañamos homenaje 169 aniversario del natalicio de José Martí

Martí dedicó su vida a la lucha por la libertad de su patria y cae combatiendo por la independencia de Cuba, fue político, escritor, profesor, periodista, orador y poeta.

José Martí es la memoria del compromiso en el siempre y más allá, pero también él es compromiso de encontrarnos con una historia que le pertenece a nuestra América.

«Su mejor discípulo Fidel Castro Ruz lo catalogó como el más genial y universal de los políticos cubanos, como de América heredó las ideas y ejemplo de sus mejores hijos y fue precursor de la también unidad de nuestros pueblos», expresó Jorge Mayo Fernández, embajador de Cuba.

«Su aporte a la cultura de la patria y de Nuestra América, ha sido extraordinario, convencido de que ser culto es la única forma verdaderamente de ser libre, sin embargo su mayor aporte ha sido, su incesante búsqueda de la unidad», agregó Mayo.

por ello queridos compañeros, apenas aterrizamos en esta hermosa tierra centroamericana el pasado 5 de diciembre, visitamos discretamente este solemne lugar, donde se honra a los Héroes y Mártires nicaragüenses que dedicaron su vida a la independencia de su patria”, finalizó Mayo.