Barricada

Concluyen fiestas Patronales en Diriamba en Honor a San Sebastián 2022

Terminaron este domingo 30 de enero las alegres fiestas patronales en honor a San Sebastián, mártir; Con el retorno de los tres santos patronos de Carazo a sus parroquias y como de costumbre San Sebastián, despidió a Santiago, en la entrada a su parroquia, en Jinotepe.

A lo largo de los festejos hubo diversas actividades culturales, organizadas por la Alcaldía Municipal, fiestas de calle cerrada, juegos de pólvora, serenatas al santo y la repartición de comida que no podía faltar.

La iglesia católica, también valoró como exitosas las fiestas de San Sebastián, por cuanto se cumplió con la tradición del tope el pasado 19 de enero, así como la misa del día 20.

También se cumplió con el tradicional paseo de la patrona en la octava, que es otra de las actividades propias de la tradición religiosa.

Este domingo, entre tanto, fue la dejada de los santos y tanto San Marcos como el Apóstol Santiago, retornaron a sus parroquias y San Sebastián, a su trono de honor, donde aguardará su próxima salida el 24 y 25 de abril cuando se realicen las fiestas de San Marcos y en julio, de nuevo estará en Jinotepe, para festejar en grande a su compañero de travesía por el océano, Santiago el Mayor.

Te puede interesar: Sé parte de las fiestas patronales en Diriamba este fin de semana

Escrito por: Manuel Aguilar/Carazo