Barricada

Continúan fortaleciendo conocimientos tecnológicos de docentes nicaragüenses

Con el objetivo de que los maestros de las diferentes modalidades tengan conocimientos tecnológicos los cuales le sirvan de apoyo para impartir sus clases, el Ministerio de Educación abre convocatoria de Especialización en dominio de Tecnología Educativa.

En el informe semanal suministrado por el Cro. Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas educativos. informó que esta se estará desarrollando Jornada Dariana, en conmemoración al 106 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del poeta Rubén Darío.

La Oficina de Educación Cultural y Artística, desarrollará el Foro Virtual sobre Vida y Obra Dariana, con participación de historiadores y especialistas en Rubén Darío como parte de la Jornada Dariana.

Se llevará a cabo el cuarto Taller sobre Elaboración de Software y Aplicaciones Educativas, impartido por especialistas en tecnología de UNICEF, quienes acompañan y respaldan la formación en docentes en tecnología.

Vanegas informó que en esta semana estarán trabajando en conjunto con la Biblioteca Central de la UNAN-Managua y Bibliotecas Escolares para realizar proyectos de investigación y promoción de la lectura.

Te puede interesar: Mined imparte cursos de profesionalización a maestros de primaria

Anunció que la nueva temporada de Teleclases tendrán un nuevo formato y que además incluirán la asignatura de Inglés como segundo idioma.

Vanegas destacó que esta semana dará inicio la implementación del programa escolar “Me Expreso, Aprendo y Me divierto”, dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria con el objetivo de potenciar la compresión lectora y expresión oral.