Barricada

República Popular de China celebra año del tigre

En víspera al año nuevo, cada 1 de febrero la República Popular de China realiza un festival como recibimiento al año del tigre (este 2022), que representa una gala especial de primavera de grupos de medios de su país.

Esta celebridad se da a partir de 1983, donde en un desfile se exponen las danzas, cantos, gastronomía, artesanías típicas y creencias de la República Popular de China.

Durante esta festividad los mercados y tiendas, se encuentran llenos de objetos y adornos relacionados con tigres, correspondientes a este año nuevo, con los cuales las familias hacen su respectivas decoraciones, además adornan sus casas de flores coloridas. La tradición de esta fiesta es que los niños también compren un peluche de tigre, para pedir su primer deseo del año.

Es importante mencionar que el símbolo del Tigre han ocupado una posición muy elevada en la cultura China, en la fiesta de primavera el tigre representa el símbolo de valentía y amor.

Te puede interesar; Participamos en ceremonia virtual del vigoroso año del tigre

Nicaragua, Argentina, México, Panamá, Perú, El Salvador, Paraguay, entre otro países extendieron sus felicitaciones a la República de China ante esta celebración.