Barricada

Un nuevo frente frío predominará las condiciones climáticas en Nicaragua

Las condiciones del tiempo para esta semana que inicia el mes de febrero, se da la última estación de invierno, lo cual se prevé que a lo largo del mes continuarán los frentes fríos, y luego se irán debilitando a mediados del mes de marzo en la estación de primavera, entrando a la temporada más seca del país.

Este fin de semana del 29 y 30 de enero inició un frente frío con mucha nubosidad, según Marcio Baca, especialista en meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), afirmó «que registrándose algunas lluvias en la zona norte y Caribe norte, este frente frío ya ha pasado por Nicaragua y lo que tenemos ahora es una influencia de baja presión y va a predominar en las condiciones del tiempo toda esta semana».

Este fenómeno, continuará provocando algunas nubosidades en las regiones del norte y Caribe de Nicaragua, así como «precipitaciones aisladas por ingreso de humedad en las zonas del caribe hacia el interior del país, algunas lloviznas producidas por efectos orográficos«, aseveró Baca.

Las temperaturas máximas para el occidente andarán sobre los 36 grados y en la ciudad capital de 34 a 35 grados celcius, sin embargo las temperaturas mínimas registraron los 14 grados en Jinotega, 18 grados en Matagalpa y Estelí, 20 grados en la capital. Estas temperaturas «presentarán un incremento a medida que esta masa fría se mueve detrás del frente y consecuentemente se desplazará a mediados de la semana con temperaturas altas«, explicó el especialista en meteorología del INETER.

Te puede interesar: INETER: Informe de lluvias de las últimas 24 horas y pronósticos del tiempo

Vientos moderados por la tarde y noche, pero con algunos vientos ligeros con velocidades de 15 a 20 kilómetros.

Los mares en completo estado de normalidad con olas máximas de 1.5 metros de altura.