Barricada

55 delincuentes son capturados por delitos de peligrosidad en Nicaragua

El Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe Policial de la División de Relaciones Públicas, informó sobre la captura  de  55 delincuentes por delitos de peligrosidad en el período, del lunes 6 al domingo 12 de junio del 2022.

“Fueron 8 son autores de muertes homicidas, 32 por robos con intimidación (asaltos) y 15 abastecedores de droga. Se ocupó 8 armas de fuego, 82 libras de marihuana, 3 kilogramos de cocaína, 727.15 gramos de piedra de crack, 3 motocicletas y 1 automóvil”, expresó Cuadra.

“Jefferson Mendoza Olivas, Alison Eugarrio Aguilar y Fátima Ruiz Morales, están presos por muerte homicida en el distrito VI de Managua en perjuicio de Ismael Enrique Martínez Téllez (q.e.p.d), este utilizó arma cortopunzante (cuchillo), delito cometido el sábado 11 de junio del 2022″; señaló el Comisionado Mayor.

«En el barrio Villa Reconciliación Sur, de igual manera, se capturó a Preciliano Zamora Guido, Solano Anisal James, Agapito Huembes Jarquín, Alexander Isaías Martinez y Holvin Eduardo Rivas Ruiz por ser autores de muertes homicida en Siuna y Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y en el municipio de Tipitapa en Managua”, agregó Cuadra.

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua: No se emitirán zarpes a embarcaciones

De igual manera se informó la detención de 1 delincuente por abastecedor de droga en el departamento de Granada, 4 en Estelí y 1 en el municipio de Juigalpa, 1 en El Cuá, Jinotega y 1 en Siuna.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.