Barricada

Fiesta Pinolera en el Estadio Nacional de Fútbol

Con una entrada sin presedente en el fútbol nacional, la selección de Nicaragua bapuleó en Managua, cuatro goles por cero a su similar de Bahamas en la Liga de Naciones B de la Concacaf.

Con la ilusión y el sueño latente de que la azul y blanco  superara a Bahamas y cerrara el año 2022 como líderes del grupo C, la afición pinolera abarrotó el Estadio Nacional y no se equivocó, puesto que los dirigidos por el «fantasma» Figueroa golearon.

La fiesta pinolera inició al minuto 19 con gol desde el punto penal de Juan Barrera, luego de una falta que le cometieron a Jaime Moreno; mismo que 34 minutos después colocaría la pizarra 2-0.

En las postrimerias del primer tiempo, Moreno también aparecería marcando el tercer gol del partido y el tercero de la competencia para él. La celebración en el Nacional finalizaría con gol de Ariagni Smith desde el punto penal.

Con esta victoria, Nicaragua suma diez puntos, luego de tres triunfos y un empate, mismos que los ubica como líderes de grupo. Los últimos dos enfrentamientos de esta fase, están programados para marzo de 2023.

Escrito por: Gabriel Valerio