Barricada

Hospital Antonio Lenin Fonseca fortalece atención médica cardiológica

En el Hospital de referencia nacional, Antonio Lenin Fonseca, se desarrolló una jornada de ecocardiogramas, con el objetivo de brindar una pronta atención con calidad a la población nicaragüense.

El doctor Elvin Mojica Vallecillo, cardiólogo de este centro hospitalario indicó que, «el ecocardiograma es un estudio de imagen, en palabras sencillas es un ultrasonido del corazón que permiten diagnosticar diferentes patologías estructurales y funcionales del corazón».

«Con esta jornada principalmente apoyamos al Hospital Fernando Vélez Paiz, con el objetivo de disminuir los días de espera para la realización de este estudio a los pacientes que lo necesiten, asimismo, se pretende lograr un diagnostico lo más acertado posible», mencionó.

Te puede interesar: MINSA prepara a embarazadas para el proceso del parto y cuido del bebé

Dentro de estas jornadas se atienden alrededor de unas 25 personas siendo las patologías más diagnosticadas, la cardiopatía hipertensiva, cardiopatía dilatada y enfermedades vasculares.

Doña Rosa Emilia Obando, fue remitida del hospital Bertha Calderón mostrándose agradecida con los médicos por la atención brindada y con el gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

«Estos exámenes son costosos, pero gracias a Dios, a nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos realizan estos exámenes de manera gratuita, garantizando una buena atención para nosotros los pobres» expreso la señora Obando.